Destacan la importancia de conocer y controlar la presión arterial

En el marco de la campaña “Conoce y Controla tu Presión Arterial”, desde el Consultorio de Hipertensión Arterial del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” de Posadas Misiones, recuerdan a la comunidad que hasta el viernes 19 de mayo de 2017, estará el stand informativo en la entrada de dicho Centro Asistencial para realizar controles de presión arterial.

Ayer, las actividades se extendieron a la plaza 9 de Julio de Posadas, en el marco del Día Mundial de la Hipertensión Arterial, que se conmemoró en esa fecha. En la oportunidad se distribuyó folletería, se informó y se efectuaron controles a la comunidad, informaron.

“El objetivo principal de las actividades que se están llevando a cabo es lograr la toma de conciencia de la comunidad sobre los riesgos de la hipertensión”, mencionaron.

Al tiempo que informaron, en Argentina uno de cada tres adultos tiene hipertensión arterial, uno de los principales factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares, renales y de accidentes cerebrovasculares (ACV).

En este marco agregaron, la presión arterial ideal es de 120/80 mm/Hg, pero el rango de normalidad es más amplio. Se considera hipertensión arterial cifras superiores a 140/90 mm/Hg.

Por lo que recomendaron, conocer y controlar la presión arterial, mantener un peso adecuado, caminar diariamente, reducir el consumo de sal ( 4-6 gramos al día), controlar el consumo de alcohol, evitar fumar, llevar una alimentación saludable, tomar los medicamentos indicados por su medico, no abandonar el tratamiento.

La campaña “Conoce y Controla tu Presión Arterial” fue organizada por la Sociedad Argentina de Hipertensión Arterial SAHA. Se suman, a través de diferentes actividades destinadas a la comunidad, el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” de Posadas y el Ministerio de Salud Pública de Misiones- Zona Capital de Salud.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: