Exigen transparencia en EMSA y que la provincia gestione una reducción de la tarifa eléctrica

 Desde el Frente Avancemos consideran que el bolsillo del misionero es golpeado constantemente con los aumentos de los costos de los servicios, especialmente de la luz.

 

POSADAS. Tras los reiterados aumentos en las tarifas de todos los servicios, especialmente del suministro eléctrico, desde Avancemos consideran que es urgente que el gobierno provincial se siente a hablar con la Nación para realizar una reducción en las tarifas de luz.

Es así que el integrante del interbloque Avancemos, Victor Kreimer dijo “el bolsillo del misionero es golpeado por el alto costo que tenemos en la energía, y eso se da principalmente por la falta de transparencia de la principal prestataria de luz en la provincia,  es triste que el usuario al pagar la boleta de luz esté dando gran parte de su sueldo”.

Cabe mencionar que el diputado Kreimer lleva adelante un Proyecto de Comunicación para conseguir los medios disponibles en la obtención del costo de la energía eléctrica adquirida, una “compensación” de magnitud similar al perjuicio que sufre la provincia de Misiones por estar excluida de la red de provisión de gas natural.

Kreimer señaló “el sistema de gas natural no llegó a la provincia por que el gobierno no lo ha puesto como prioridad, decidieron postergar y levantar otras obras”.

Así también el legislador expresó: “Estamos presentando este proyecto de comunicación para que el gobierno de la provincia determine el perjuicio que sigue sufriendo misiones al no tener gas natural, y que a partir de esa determinación discuta con la Nación una compensación de la misma magnitud”.

En otro punto Kreimer alegó que esa compensación o beneficio que pueda conseguir Misiones sea trasladado a la tarifa de luz que pagan todos los usuarios.

“El propio Ministro de Energía, Juan José Aranguren,  dijo que las provincias que no tienen acceso al gas natural están en situación de desigualdad e injusticia, y a mi me parece que ese debe ser el camino, determinar un número y pelear para que ese número se nos bonifique en nuestra tarifa eléctrica”, añadió el diputado del partido Trabajo y Progreso.

Así mismo agregó: “Desde Avancemos consideramos que es insostenible que el costo de los servicios, especialmente de la electricidad, aumente mucho más de lo que aumentó el sueldo del trabajador. Hay que ponerle un límite a eso, obligando a las empresas distribuidoras de electricidad a limitar sus aumentos de precios a los mismos niveles que subieron los sueldos”.

Por último agregó que “es ineludible hablar de EMSA  cuando hablamos de costos de energía en Misiones, ya que sigue siendo una gran caja negra en donde los números están muy difusos. No sólo no los conocemos nosotros, reconoció el propio gobernador Hugo Passalacqua, quien tuvo que contratar una auditoría externa, auditoría que no arrojó resultados hasta ahora, pero lo que si podemos vislumbrar es que EMSA sigue siendo manejada por la misma gente que llevó a la empresa a esta situación”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: