Equipos de la Línea 137 y Policías fueron capacitados en el programa “Las Víctimas contra las Violencias”

Se trata de las jornadas de capacitación que forman parte del convenio ratificado a principios de marzo del año 2016 en la ciudad de Buenos Aires, entre el Ministerio de Gobierno de la provincia de Misiones y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

En este marco, se llevaron a cabo dos intensas jornadas de actualización de conocimientos e intercambio de experiencias de las que participaron los equipos de profesionales de la Línea 137, dependiente de la subsecretaría de Relaciones con la Comunidad, y los integrantes de la Policía de Misiones.

En ambos encuentros, la disertación estuvo a cargo de la Lic. Carina González, integrante del equipo de Atención a Víctimas de Violencia Sexual del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación; la Lic. Alejandra Sánchez Nieto, integrante del equipo de Estadísticas del mismo organismo; y la Lic. Tamara Alfaro Moreno, ex coordinadora del equipo de Atención a Víctimas de Violencia Sexual y actual integrante del equipo de docencia de la Policía Federal Argentina.

La subsecretaria de Relaciones con la Comunidad y titular de la Línea 137, Rossana Franco, expresó que: “Es fundamental contar con este tipo de capacitaciones para quienes trabajamos con la problemática de la violencia familiar y de género. Hablamos de un delito, que debe denunciarse y por lo tanto tenemos que estar preparados para tratarlo cuando una víctima requiere ayuda”.

Además agregó “el programa Las Víctimas contra Las Violencias se encuentra en nuestra provincia desde octubre del año 2013 y a partir de allí la Línea 137 funciona al servicio de la comunidad las 24 horas de los 365 días del año, brindando atención y acompañamiento a las víctimas de violencia familiar en un ámbito de contención, seguridad y garantía de sus derechos”.

Cabe destacar que en el cierre de la jornada de capacitación, se contó con la presencia del subsecretario de Seguridad y Justicia, Ariel Marinoni, quien agradeció el compromiso asumido para la constante lucha contra la violencia familiar y de género.

De esta manera se cumplió con un nuevo encuentro que se desarrolla en el marco del convenio Nación- Provincia, que tiene como objetivo hacer frente a las diversas formas de violencia que golpean sin distinciones a la sociedad argentina en general.

Deja un comentario