Presentaron el programa de Cobertura Integral de Salud para Deportistas

Se puso en marcha el programa de Cobertura Integral de Salud para Deportistas, que en una primera etapa incluirá a unos 300 deportistas.

La cobertura se hará a partir del Seguro Provincial de Salud, cuyos fondos son administrados por el IPS y financiado con fondos del Ministerio de Salud Pública provenientes de Rentas Generales de Misiones.

El gobernador Hugo Passalacqua presentó esta mañana el programa, acompañado por los ministros de Salud Pública, Walter Villalba y de Deportes, Rafael Morgenstern; junto con el presidente del IPS, Carlos Arce. También estuvieron presentes en este hecho que fue calificado como “histórico” cuatro deportistas que no cuentan con ningún tipo de cobertura de salud, quienes serán, entre otros, los directos beneficiados: Mahira Bergallo (Atletismo Adaptado), Patricia Sosa (Lucha), Agustín Da Silva (Atletismo) e Irma Espíndola (Ciclismo); además de presidentes y autoridades de las Federaciones y/o Asociaciones Deportivas de la provincia.

El Presidente del IPS, Carlos Arce, aclaró que la cobertura será a través del Seguro Provincial de Salud, “el IPS administra los fondos Seguro, pero no es un servicio del IPS propiamente dicho, lo que hacemos es una cobertura integral entre el IPS y Salud Pública. Nosotros atenderemos la baja complejidad en nuestros centros de Posadas, Oberá y Eldorado. Esto incluirá atención con deportólogos, cardiólogos, estudios de imágenes y kinesiología”.

A su vez el ministro de Salud, Walter Villalba manifestó que el ministerio estará al servicio de los deportistas, y que los estudios de mayor complejidad estará a disposición de ellos en un hecho histórico para el deporte misionero. “Hoy nuestros deportistas contarán con una cobertura integral y universal de salud que será financiado por la provincia”, dijo. En la oportunidad anunció la incorporación de equipamiento y recurso humano de salud en el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD) para el control de los deportistas.

Por su parte el ministro de Deportes, Rafael Morgenstern, coincidió en que hoy es un día histórico para el deporte de Misiones. “En momentos difíciles como los de hoy, presentar esta cobertura nos tiene que poner muy contentos”. También en la misma línea dijo que “hay varios ejemplos de deportistas como el del atleta Agustín Da Silva que se ubica en el tercer lugar del ranking nacional y que no contaba con una cobertura médica”.

Entre los deportistas que acompañaron en la presentación estuvo Mahira Bergallo, de la Escuela de Atletismo Adaptado, junto con el Entrenador Jorge Flores. Mahira es una atleta con discapacidad (parálisis cerebral) que represento a Argentina en los Juegos Para-panamericanos, realizados en marzo de 2017 en la ciudad de San Pablo-Brasil, en las pruebas de 100 metros llanos y lanzamiento de la bala. Entre sus logros es múltiple campeona nacional en los Juegos Evita 2014, 2015 y 2016 y Campeona Argentina en el Nacional Juvenil de Atletismo adaptado realizado en diciembre de 2016.

 

 

Fuente: Nexospots.com.ar

Deja un comentario