Oberá: la municipalidad dice haber asistido a los afectados por las lluvias

Los damnificados son principalmente de los barrios 100 hectáreas, San Miguel, Ruff, Km 0, Mate Rojo, Sapucay, Copisa, San Miguel, Villa Stemberg, Villa Cristen   y Osorio.

La Municipalidad entregó chapas, módulos alimenticios, elementos de limpieza, pañales y frazadas a los afectados por la lluvia que fueron censados por agentes municipales que están trabajando con ellos desde un primer momento, otorgando la asistencia y contención a los afectados.

Los damnificados son principalmente de los barrios 100 hectáreas, San Miguel, Ruff, Km 0, Mate Rojo, Sapucay, Copisa, San Miguel, Villa Stemberg, Villa Cristen   y Osorio.

Allí se repartieron 272 chapas de zinc, 227 colchones, 161 frazadas, 100 módulos alimenticios, 480 chapas de cartón, 12 paquetes de pañales para niños y adultos, todos elementos que llegaron desde Nación, tras gestiones realizadas por el Intendente Carlos Fernández, además de aportes municipales y colaboración del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia.

Ayer por la mañana, se hicieron presentes un grupo de 20 mujeres, en las oficinas de la Secretaria de Desarrollo Humano y Acción Social, identificándose como vecinas de Barrio Norte y afectadas por las lluvias, exigiendo la asistencia del municipio con chapas y otros elementos, cuando ya se hizo entrega a vecinos afectados.

En lo que respecta al espacio público intrusado, el municipio inició toda la tramitación legal correspondiente para este tipo de situaciones y espera la determinación de la Justicia, que indique de qué manera continuar.

Por otra parte, se dio aviso a la propietaria del terreno privado, para que esté en conocimiento de la intrusión en su propiedad. Por lo que ellos accionarán de manera particular.

Deja un comentario