2017 “Año de la inclusión a las personas discapacitadas”

2017 “Año de la inclusión a las personas discapacitadas”

En Oberá, se encuentra uno de los tres centros de iniciación al atletismo adaptado de Argentina. Allí se forman atletas para los torneos que se disputan a nivel nacional. Este 2017 ha sido declarado por ley en Misiones como “Año de la inclusión a las personas discapacitadas”.

La Escuela de Atletismo Adaptado comienza en Oberá en el año 2011, en ese entonces, los chicos no tenían espacio para practicar deportes y comenzaron a trabajar a contra turno con un grupo muy reducido de la escuela especial. La única discapacidad en ese momento era una, la intelectual. Con el profesor “Chino” Flores al mando, ese año llegaron a los Juegos Evita con 4 chicos, tres mujeres y un varón. Fue un año de trabajo solo ad-honorem, desde marzo hasta noviembre y su primera incursión como escuela de atletismo en torneos zonales, provinciales y nacionales.

En los siguientes años, la escuela creció, y se sumaron chicos con diferentes discapacidades, aquel grupo de seis chicos se transformó en treinta chicos con diferentes discapacidades. Hace tres años, Oberá pertenece a la Zona 2 dentro de la provincia y es un centro de atletismo adaptado en conjunto con las otras escuelas especiales e instituciones que vienen participando de los Juegos Evita y de torneos nacionales. En el 2016, la Escuela de Atletismo Adaptado de Oberá participó de los Juegos Evita y junto con la selección, Misiones finalizó en el 5° puesto a nivel nacional, llevándose 13 medallas de oro, 10 medallas de plata, 8 de bronce, donde Oberá se logró 6 medallas de oro, 3 de plata y 3 medallas de bronce.

La Escuela de Atletismo Adaptado de Oberá realiza sus practicas en la pista de atletismo del Complejo Polideportivo Ian Barney. Sumate al atletismo !!! Para mas información comunícate con el Profesor “Chino” Flores al correo rojo210670@gmail.com o al (03755) 15306701.

 

 

Fuente: Nexosports.com.ar

Deja un comentario