Oberá: simulacro de incendio en la Municipalidad

En el marco del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, establecido por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que se conmemora cada 28 de abril desde 2003 se realizó en el edificio central de la municipalidad un simulacro de incendio con evacuación de todo el personal y los contribuyentes que circunstancialmente estaban dentro del mismo.

El operativo contó con la presencia de la División Bomberos de la Policía de Misiones, la asistencia médica de SOS Emergencias y el ordenamiento en la vía pública de la Dirección de Inspección General y Tránsito.

Es la primera vez que se realiza un simulacro de estas características, que son fundamentales para adoptar conductas positivas en el eventual caso de que ocurra una situación de incendio en el ámbito laboral y a su vez se puede aplicar en alguna situación particular que se pueda vivir.

Las autoridades pertinentes evaluaron el desempeño de los empleados, contribuyentes y fuerzas de seguridad que participaron del simulacro. Apuntaron cada detalle a ser corregido y falencias que se detectaron con esta actividad que tiene como uno de sus objetivos eliminar las falencias y potenciar las medidas de seguridad en el edificio municipal.

Desde la Municipalidad agradecemos a los contribuyentes que colaboraron con la evacuación, a todas las áreas involucradas en el cuidado de todos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: