El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza reglamentando la venta de alimentos en la vía pública

En la sesión del martes los ediles aprobaron por unanimidad el proyecto presentado por el Bloque Renovadores Para Adelante, que destaca la necesidad de actualizar los artículos referentes a la fabricación y venta de alimentos en la ciudad de Oberá.

 

Además, las ordenanzas que se registran en el legislativo local, corresponden a textos que se han redactado en contextos diferentes en algunos casos con más de dos décadas de antigüedad, lo que requiere de una actualización.

Además los Concejales consideraron que la manipulación de alimentos es una actividad donde hay que tener altos estándares de control es primordial contar con una reglamentación que regule esta actividad. Las consecuencias de un mal control en la actividad puede devenir en una epidemia difícil de controlar o en casos más graves llevar a los consumidores a la muerte. Debido a la situación económica por la que en la actualidad se está atravesando en el país, la actividad gastronómica ambulante se ha incrementado considerablemente.

La ordenanza reglamenta cuales deben ser las características estructurales y sanitarias que deberán tener los carros y/o puestos de venta de comidas al paso. Las condiciones que deberán tener las materias primas de los productos allí ofrecidos, estableciendo además los requisitos a cumplimentar por el solicitante. Esta reglamentación determina además las prohibiciones para este tipo de comercio, entre las que se destaca la de vender bebidas alcohólicas.

Los ediles mantuvieron reuniones con los responsables de las áreas de Saneamiento Ambiental y el Departamento de Seguridad Alimentaria para establecer en conjunto la normativa que reglamentará esta actividad en la Ciudad.

Deja un comentario