Recomendaciones para el cuidado del agua

La Municipalidad de Oberá trabaja para prevenir, promover y proteger la salud de la población. Las enfermedades relacionadas con la contaminación del agua tienen una gran repercusión en la salud de las personas, por tal motivo se debe realizar el máximo esfuerzo para lograr la inocuidad del agua de consumo.

En el marco de esta problemática la Dirección de Saneamiento Ambiental informa a la población que siempre que sea posible debemos consumir agua de red, que tiene un tratamiento y control adecuado lo que asegura que no contiene bacterias ni sustancias peligrosas; en caso contrario es posible convertir en agua segura aquella que proviene de otras fuentes (pozo, aljibe, cisterna, etc.) teniendo en cuenta los siguientes aspectos:

·         Colocar 2 gotas de lavandina por cada litro de agua, y dejarla reposar 30 minutos antes de consumirla.

·         Otra forma de tratar el agua para que sea segura para nuestra salud es hervirla hasta que salgan burbujas durante 3 a 5 minutos, y esperar a que se enfríe para consumirla.

Estas medidas generales permiten eliminar los gérmenes que pueden producir enfermedades, pero no eliminan otros contaminantes que pueden estar presentes en el agua como las sustancias químicas.

Deja un comentario