Curso Internacional de jueces de atletismo  

Oberá será sede de este importante curso para jueces de atletismo. El mismo es limitado. Se realizará desde el miércoles 19 (de 9 a 12) hasta el domingo 23 de abril en el Polideportivo municipal. Será dictado por el Juez Internacional Jorge Pardo.

Asistirán profesores de la Dirección de Deportes, de diferentes puntos de la provincia, Chaco, Tucumán y Chile. Los asistentes deberán aprobar un examen una vez finalizado el curso.

Serán 20 los jueces que recibirán esta capacitación. El curso es organizado por la Municipalidad de Oberá, fiscalizado por la Federación Misionera de Atletismo, la Confederación Argentina de Atletismo y la IAFF, además cuenta con el apoyo del Ministerio de Deportes de nuestra provincia.

El sábado desde las 14, será el momento de llevar lo aprendido a la práctica por lo que se realizará el 2º torneo provincial de atletismo de pista y campo, que incluirá competencia en las disciplinas de 100m llanos y con vallas, 1.500m y marcha 3 mil metros, lanzamientos de jabalina, disco, martillo y bala; además de salto en alto, en largo, con garrocha y salto triple; todos divididos en femeninos y masculinos. Pueden participar niños a partir de los 11 años, la inscripción será una hora antes del inicio de la competencia.

Deja un comentario