Gran momento de fe en el Parque de las Naciones

Gran momento de fe en el Parque de las Naciones

Emotivo Vía Crucis de los Migrantes

En el marco de las actividades de Semana Santa, se llevó a cabo este domingo el “Vía Crucis de los Migrantes” en el Parque de las Naciones.  A pesar del clima, que obligó a suspender el recorrido por cada una de las casas típicas, como estaba previsto en el programa, un gran número de personas se dio cita en el anfiteatro Norguss Jacob para acompañar esta propuesta de fe y devoción.

Allí se llevó a cabo en primer lugar la Bendición de Ramos, para luego dar paso a una emotiva representación del Vía Crucis Viviente, devoción centrada en los Misterios dolorosos de Cristo durante su Pasión y Muerte.  Entre cada estación, cada una de las colectividades acompañaron con el Padre Nuestro en su respectivo idioma, siendo un momento que impacta el escuchar la misma oración tanto en idioma guaraní, como vasco, portugués, alemán, italiano o polaco; para finalizar con el español, a cargo de las paisanas del Centro Cultural Argentino, acompañadas por el presidente de Federación de Colectividades, Juan Hultgren.

Al finalizar, la comunidad de la Parroquia Cristo Rey, llevó a cabo la Santa Misa, siendo este el corolario de una actividad única, que no se repite en ningún otro punto del país.

La actividad, que forma parte de la 2ª edición de “Arte, Sabor y Fe”, fue organizada en conjunto por Federación de Colectividades, Municipalidad de Oberá y la Capilla San Cayetano, entre otras instituciones.  Cabe recordar que aún quedan muchas actividades por realizar.

Más actividades en Semana Santa

 Se destacan la “Búsqueda de los Huevos de Pascua”, y la obra “Opera Gaucha”, con la presentación del Evangelio Criollo, en el marco del 25 aniversario de la Fundación del Hogar Santa Teresa. Siempre en el Parque de las Naciones

Cronograma Semana Santa

Del 10 al 13 y el 15- Feria de Artesanal de Pascua. Plazoleta Güemes. 10hs.

12 y 13 Feria de pascuas Oberá emprende.

Hasta el 15- Exposición fotográfica 25 años de la Fundación Guillermo Hayes. Casa de la Cultura.

Viernes Santo – 14 de Abril

15 hs. Feria de emprendedores –  Espacio creativo. Música y Artistas

19.30 hs. 25 años de la Fundación Hogares Guillermo Hayes presenta: Coro de niños de las comunidades Mbya Kyringue Ñendú-  Coral Oberá bajo la Dirección de Cristian López-  El Evangelio Criollo. Dirección César Bernal.

Sábado de Gloria – 15 de Abril

15 hs. Feria de emprendedores. Gastronomía de colectividades.

Domingo de Pascuas de Resurrección – 16 de Abril

15 hs. Búsqueda de los huevitos de Pascua a cargo de la Asociación de Maestras Jardineras. Parque de las Naciones.

Deja un comentario