La municipalidad homenajeó a mujeres destacadas en el cierre de actividades por el mes de la mujer

La municipalidad homenajeó a mujeres destacadas en el cierre de actividades por el mes de la mujer

La Municipalidad de Oberá homenajeó a las mujeres durante todo el mes, por iniciativa del Intendente Dr. Carlos Fernández se realizaron diferentes actividades como ser charlas sobre drogadicción, violencia, sexualidad y temas de interés para las mujeres.

El viernes por la tarde, se destacó a cinco mujeres de nuestra ciudad, por ser consideradas ejemplo entre sus pares, se realizó un reconocimiento por su trayectoria a Rosa Ema Peruzzo de Moreira (Quitita) por su aporte a la cultura misionera.

Asimismo a las 4 mujeres seleccionadas previamente, a quienes la vida les presentó adversidades y ellas las supieron afrontar con entereza y valor, ellas son

Mahira Bergallo Brzezicki – 15 años – Atleta –

Es una joven obereña, atleta, padece de parálisis cerebral y participó de los juegos panamericanos juveniles, siendo la única misionera que viajó a Brasil.

Participó de Juegos Deportivos Misioneros, Juegos Nacionales Evita y el Nacional Juvenil, en las disciplinas lanzamiento de bala, 100m llanos. En los Parapanamericanos, fue incluida en las pruebas de disco y jabalina.

Nélida Quintana – 59 años – Emprendedora

Ante la crisis del 2001, vio una oportunidad de ingreso de dinero fabricando muñecas de tela, hasta hoy los sigue haciendo, su familia también se involucró, sus hijas la ayudan en la confección y manejo de redes sociales.

Gracias a su esfuerzo, la familia logró paliar la crisis y se transformó en un ingreso de dinero sumamente importante para subsistir.

Carina Sánchez – 25 años – Maestra Jardinera NENI 2024 (San Miguel) y Directora del Ballet infanto juvenil de la Colectividad Brasilera

Hace un año y medio sufrió un accidente vial, como consecuencia de ello sufrió una lesión en la médula espinal que la dejó en silla de ruedas. Pese a esta adversidad, no bajó los brazos y continuó con su vida de docente y directora del ballet.

Siempre acompañada de su amigos, familiares y seres queridos, para continuar con sus actividades que la apasionan.

Bárbara Rodríguez – 42 años –

Es madre de 7 hijos (de 13 a 2 años), para poder mantener a su familia, recorre las calles de la ciudad cortando el pasto de viviendas particulares. Sufrió violencia de género, se escapó de ese calvario y buscó una mejor vida para sus seres queridos.

Gracias a todas las personas que se acercaron y participaron del cierre de las actividades.

Deja un comentario