Los vecinos de Schuster aprovecharos los beneficios de “Con Vos en tu Barrio”

El programa municipal “Con Vos en tu Barrio” tuvo su tercera presentación, en este caso, el municipio llevó gran parte de sus servicios a Villa Schuster. Allí los vecinos del barrio y zonas aledañas aprovecharon esta oportunidad, realizaron trámites y consultas sobre diferentes beneficios. Se plantaron árboles, se pintó la plaza, hubo deportes y música en vivo.

Los vecinos de Schuster, con su asistencia, hicieron del programa el más populoso de sus tres ediciones. Aprovecharon los servicios, realizaron consultas en diferentes áreas. Por su parte los funcionarios escucharon los reclamos y pedidos de los vecinos.

La Dirección de Saneamiento Ambiental realizó más de 60 atenciones a mascotas, vacunaciones, desparasitaciones y consultas sobre castración y sus beneficios.

La oficina de tierras atendió a 15 vecinos, y como la demanda fue muy alta se concretó una reunión para el martes próximo a las 19.30 en el CIC del barrio.

Se inscribieron y reempadronaron a 50 jóvenes al boleto estudiantil gratuito. Se emitieron 10 formularios para realizar el carnet nacional de conducir.

La Dirección de Acción Social inscribió a 26 potenciales beneficiarios del Ticket Nación y 10 consultas por el Plan Techo, todas ellas recibirán la visita para el estudio socio-ambiental.

El Departamento de pensiones realizó 10 trámites por invalidez y madre de siete hijos, además de 30 carnet nacionales y provinciales de discapacidad.

La oficina de empleo tuvo  6 consultas y 15 derivaciones de emprendedores que desean acceder a los diferentes créditos para sus PYME y consultas para acceder al plan joven.

Unos 40 vecinos aprovecharon la oportunidad y se cortaron el pelo con los practicantes de peluquería del taller municipal.

La Dirección de Desarrollo Urbano brindó asesoramiento de obras, documentación reglamentaria para comenzar una obra privada. Por su parte el Departamento de catastro estuvo enfocado en revisar el estado de deuda del inmueble de los vecinos de Schuster, que quieren regularizar su situación.

La Dirección de Deportes tuvo más de 100 niños participando de la maratón por las calles del barrio y se jugaron diez partidos de 7 contra 7. Además de 50 que jugaron al voley.

Otras de las actividades fue plantar 15 árboles en la plaza, que lo hicieron los niños del barrio y a su vez asumieron el compromiso de regarlos y cuidarlos.

Estuvieron los talleres de guitarra y danzas folklóricas.

Hubo sorteos de kit escolares, de limpieza, libros y elementos para el hogar.

Deja un comentario