Con partidos muy parejos se cumplió la segunda fecha de la Copa “Pepe” Martínez

Con un interesante acompañamiento de público, se dieron los enfrentamientos válidos por la segunda fecha del torneo obereño de básquetbol amateur SUPERLIGA, Copa “Pepe” Martínez, en homenaje a una de las figuras señeras en el desarrollo de la disciplina en la provincia de Misiones, como jugador, técnico y en la formación de futuros jugadores y formadores del deporte de “la naranja”.
Victoria de Nueva Vanguardia en el primer partido

Desde las 20 hs. se desarrolló el partido entre Star Blue y Nueva Vanguardia. El encuentro por la Zona “A” tuvo mucha paridad entre ambos equipos, que tuvieron su primer encuentro del campeonato. Marcas ajustadas en la zona pintada hicieron que se luzcan lanzadores con tiros de media distancia, como también desde fuera de la línea de 3 puntos. El primer cuarto se lo llevó Nueva Vanguardia, y Star Blue el segundo por la mínima, para irse al descanso largo con una ventaja escueta para N.V., de 22 a 19. En el tercero vino la reacción de Star Blue, con un parcial 13 a 6 que le permitió pasar al frente en el global, dejando el final abierto para el último parcial. El desgaste del partido hizo que se sucedan tiros fallados y numerosas faltas, que le dieron una gran importancia a la efectividad de los tiros desde la línea de libres. El encuentro se terminó definiendo en los últimos 5 minutos a favor de la mayor efectividad de Nueva Vanguardia, que se anotó 13 puntos en el cuarto contra los 7 de los “Blues”. La victoria estuvo fundada en los aportes de Emilio Olsson (13 p.), y los refuerzos Morales (10 p.) y Amaro (9 p.). Por el lado de Star Blue los tiradores más efectivos fueron Bogado con 15 puntos y De Trindarell con 8.

Resumen

Star Blue 39 – Nueva Vanguardia 41

1C: 7 -11
2C: 12-11
3C: 13-6
4C: 7-13

Formación Nueva Vanguardia: Martinsevich, R. Olsson, Crotti, Barbaro, L. Paulus, Amaro, Morales, F. Gauze, I. Paulus, E. Olsson.
Formación Star Blue: Bogado, Scher, Perreyra, Paz, Ratke, De Olivera, De Trindarell, Matoszewski, Umfier.
Baterías Chiply- Alem: Otro partidazo con definición en suplementario

En el segundo turno se enfrentaron también por la Zona “A” el último campeón, Baterías Chiply, que nuevamente vio el triunfo en el suplementario frente a un muy fuerte equipo de Alem. Los de la capital de la cerveza tuvieron cambio de técnico, ahora a cargo de Mariano Schapovaloff, y le hicieron frente al mejor de la última temporada con un sistema que le dio muy buenos resultados, y con la puntería de Pineda y Benítez (14 y 15 puntos respectivamente). El negro Enrique Gauvry y Llamela también aportaron anotaciones, que fueron muy importantes para estirar el momento cúlmine del partido a la prórroga de 5 minutos. El primer cuarto fue para Alem 15 a 8, pero en el segundo pudo nivelar Chiply con 13 puntos contra 6. El final del primer tiempo fue un anticipo de la paridad en el tiempo regular, ya que ambos equipos se fueron al descanso con 21. Al regreso a la pista fue apenas más preciso Chiply, con apenas un simple de diferencia, al igual que en el el último cuarto, pero en este caso con la diferencia a favor de Alem, 15 a 14. Las principales cartas de gol para Chiply fueron Cieplinski con 14, Monsalve con 10 y Alexis Nahuel Nilsson con 9. En el suplementario una vez más el parcial se definió por un punto, pero en este caso a favor del último campeón, que al igual que en la primera fecha tuvo que esperar hasta el último segundo para festejar la victoria de 57 a 56. Un gran espectáculo para los asistentes al OTC.

Resumen

Alem 56 – Baterías Chiply 57

1C:15-8
2C: 6-13
3C: 11-12
4C: 15-14
Final Tiempo Regular: 47-47
Tiempo extra: 9-10

Formación de Baterías Chiply: Kraus, D. Pizzutti, Ortiz Conde, Fleck, J. Pizzutti, Nilsson, Gomez, Cieplinski, Monsalve, Acosta, Barrufaldi, Chamorro.
Formación Alem: Pineda, Benitez, Gauvry, Espindola, Echenique, Barboza, Ruzak, Sanz, Lamela, Cueva..
Tercer partido con victoria de Píxeles

El último turno fue para el enfrentamiento entre los equipos de la Zona “B”, Los chicos de Píxeles y Mboyeré. Las anotaciones por encima de los dos dígitos en cada cuarto fueron el cimiento desde donde Píxeles fue construyendo su victoria frente a Mboyeré. Parciales de 11 a 5 en el 1C, un mínimo desnivel en contra en el 2C de 11 -12, donde se notó un intento de Mboyeré por quedarse en partido, fueron señalando el camino al triunfo para los muchachos de las facultades de Arte e Ingeniería, que comenzaron a consolidar la sonrisa con la que iban a terminar el partido en el 3C. EL parcial de 18-7 fue fundamental para el resultado, aunque Mboyeré estuvo dispuesto a dar lucha hasta el final, cerrando el último cuarto 14-13. Un partido muy atractivo y que muestra que todos los equipos del certamen han tenido una evolución en su rendimiento, convirtiendo a cada encuentro en disputas en donde nadie da una pelota por perdida. Los principales anotadores fueron, por el lado del ganador, fueron Leo Correa con 11 y Vera con 10. En Mboyeré los más acertados al aro fueron Montiel con 10 puntos y Vargas con 9.

Resumen

Píxeles 53- Mboyeré 37

1C: 11-5
2C: 10-12
3C: 18-7
4C: 14-13

Formación Pixeles: Rios, Correa, R. Fermani, V. Vera, Delgado, Franco, Wilka, Alba Posse, M. Vera, A. Fermani, Villagra, Posdeley.
Formación Mboyeré: Montiel, C. Panasiuk, C. Rodriguez, Portuczuk, D. Olsson, Bravo, Vargas, Cabral, Yasmikowski, Flores.

Próxima Fecha

La fecha 3 se desarrollará el próximo martes 4 de abril, y estará compuesta de la siguiente manera:

20:00 hs – ZONA A – Moñaí vs Star Blue
21:00 hs – ZONA A – Nueva Vanguardia vs Activo
22:00 hs – ZONA B – De Paula School vs Mboyeré

El torneo de básquetbol amateur obereño SUPERLIGA , Copa “Pepe” Martínez, se desarrolla todos los martes desde las 20 hs. en la cancha del Oberá Tenis Club, con entrada libre y gratuita. Colabore con su presencia, apoyando la práctica del deporte en todas sus expresiones.

Deja un comentario