Conoce mas acerca del básquetbol femenino en Oberá

Conoce mas acerca del básquetbol femenino en Oberá

La Escuela Municipal Tierra del Fuego a comenzó en el año 2015 con el fin de fomentar la actividad deportiva del básquetbol femenino en la zona centro de la provincia.

De la mano de Gonzalo Proenza, y con el correr de los años, se sumaron muchas chicas de los diferentes barrios de Oberá y alrededores con el claro objetivo de practicar el deporte, competir y combatir los malos hábitos que existen en la sociedad actual.

A partir del 2016 concretaron la afiliación a la Federación Misionera de Básquetbol y comenzaron a competir en torneos oficiales de la Liga Provincial, Juegos Evita y varias jugadoras fueron convocadas para participar de Argentinos de Selecciones de la Confederación Argentina de Básquetbol.

En pocos años, Tierra del Fuego ha cosechado numerosos logros y ha introducido varias jugadoras a las selecciones de Misiones. En el 2015 se consagró campeón provincial Sub-14 de los Juegos Evita el cual le accedió al nacional obteniendo luego el 9no puesto del medallero. Ese mismo año se consagró campeón de la Liga Provincial de la F.M.BB. en categoría Sub-14 y sub campeón de los Juegos Evita provinciales en U16 y Sub-17.

En el 2016, siguió con las competencias, en cual logró el sub campeonato de los Juegos Evita en sub14, sub-15 y sub-17 así como el sub campeonato de la Liga Provincial en categorías U14 y U17. También participó del Regional de Clubes logrando el 3er puesto con el U17 en Charata, Chaco.
Luego de dos grandes años de trabajo y competencias, el entrenador Gonzalo Proenza fue designado por la Federación como entrenador de la selección de Misiones en categoría U17 y Tierra del Fuego fue reconocida por su labor en la Fiesta del Deporte Obereño.

Los entrenadores, Gonzalo Proenza y Carolina Szewald, invitan a la comunidad y a las chicas que quieran sumarse a las practicas de básquetbol femenino y al proyecto de este año. Los entrenamientos se desarrollan todos los martes y jueves en el playon del Barrio Krause con los siguientes horarios y categorías: Premini y mini (8 a 12 años) de 17:00 a 18:00 horas, U14 y U17 de 18:00 a 19:30 horas y Primera de 19:30 a 20:30 horas.

Deja un comentario