Reunión de la Federación de Colectividades con el Concejo Deliberante y la CRIPCO

Reunión de la Federación de Colectividades con el Concejo Deliberante y la CRIPCO

“El Parque es de todos y toda la sociedad debe estar involucrada”

Fue la premisa y el mensaje que brindó Juan Hultgren, presidente de Federación de Colectividades, en diferentes reuniones que mantuvo con representantes del Concejo Deliberante de Oberá y del Consejo Directivo de la Cámara de Industria, Producción y Comercio de Oberá (CRIPCO).

En cada una de esas reuniones mantuvo el mismo diálogo y el hilo de la conversación giró en torno a la misma premisa, la de lograr que el obereño comprenda que el Parque de las Naciones es un bien común y que todos podemos colaborar para que sea un espacio de preferencia por excelencia.

En ese sentido, durante la charla con la CRIPCO se buscó el acercamiento con el sector comercio, buscando alternativas que pudieran ser beneficiosas tanto para las colectividades como para las firmas comerciales del ámbito local.  “Queremos que los comercios se sientan parte de la Fiesta del Inmigrante, que sea un ida y vuelta, buscando la posibilidad de un trabajo en conjunto”, indicó el presidente de Federación. Al mismo tiempo, ambas entidades coincidieron en que esto se puede lograr a partir de la base de la concientización, ya sea como parte de la firma de un convenio, así como el simple gesto de adornar los frentes de comercios y hogares durante la época de la Fiesta. “La Fiesta se hace en el Parque, pero en realidad repercute en toda la ciudad. Todos nos beneficiamos de alguna manera. Pero también es importante que todos podamos sentir y vivir la Fiesta como lo que realmente es: algo muy nuestro, de todos los obereños”.

El Concejo Deliberante brindó todo su apoyo

Por otro lado, en el Concejo Deliberante de Oberá, Hultgren informó a los ediles sobre los diferentes proyectos que se barajan en el seno de Federación y que involucran al Parque de las Naciones. Varios de estos proyectos necesitan del apoyo y el asesoramiento del legislativo local y así como, en primera instancia, tuvo lugar una reunión con el ejecutivo municipal, siempre buscando el trabajado mancomunado, también es importante la colaboración del Concejo Deliberante.

Se trataron varios temas que serán analizados en diferentes comisiones, pero en principio todo apuntaría a que son proyectos viables.

En ese sentido, el concejal Horario Loreiro (PRO), indicó que “desde el Concejo comprometimos todo nuestro apoyo, coincidimos en varios puntos de vista con el presidente de Federación y con los proyectos que nos presentó”.  Por su parte, el Concejal Alejandro Etchberger (PJ), afirmó: “fue oportunidad de conocer a la nueva comisión directiva de Federación, y de tratar varios temas de importancia que habían quedado pendientes con el Concejo Deliberante y lo que podíamos aportar nosotros desde nuestro lugar”.  El objetivo de la reunión fue la de conformar una mesa amplia donde todos trabajen pensando en el mismo fin, la Fiesta del Inmigrante, y donde se pueda agrupar a todas las instituciones para que todas puedan brindar su aporte.

Deja un comentario