Aristóbulo del Valle: Familia tabacalera con hijos registrados en el Hambre Cero, ya tienen energía eléctrica

Aristóbulo del Valle: Familia tabacalera con hijos registrados en el Hambre Cero, ya tienen energía eléctrica

En Picada Belgrano, ubicada en Aristóbulo del Valle, vive la familia de Natalia Gal, productora tabacalera, junto a su esposo, Juan Medina.
Ellos tienen cinco hijos y dos de ellos registrados en el Programa Provincial de Recuperación Nutricional Hambre Cero. Por este motivo, necesitaban con urgencia contar con energía eléctrica, para poder conservar sus alimentos y ayudar en la recuperación de la salud de sus hijos.

 

Esa familia recurrió a la Asociación de Campesinos Tabacaleros Independientes de Misiones (ACTIM), y al Partido Agrario y Social (PAyS), quienes se ocuparon del tema y consiguieron todos los materiales eléctricos para que de manera gratuita, ésta y otras tres familias cercanas de la zona, pudieran tener luz.
El presidente de ACTIM, Carlos “Cali” Goring, gestionó ante la Cooperativa de Electricidad Cainguás Limitada, de Aristóbulo del Valle, y la Empresa de Electricidad de Misiones SA (Emsa), para que dispusieran de la red eléctrica y se pudiera ayudar a estos pequeños productores tabacaleros.
 
Trabajo conjunto para ayudar a pequeños productores
“Esta familia de trabajadores, Natalia y su esposo, plantan tabaco desde hace años, tienen cinco hijos y dos de ellos están inscriptos en el Programa Hambre Cero. Hace un tiempo nos mandaron una nota y fuimos a mirar el lugar, a visitarlos y realmente comprobamos que no tienen los recursos necesarios para bajar el tendido eléctrico, y teniendo en cuenta que son socios de ACTIM, hicimos las gestiones necesarias y hace unas semanas, pudimos conseguir, con la ayuda del Área de Electrificación Rural de Emsa, que esta familia pueda tener energía eléctrica totalmente gratuita, y financiada con recursos del Fondo Especial del Tabaco (FET). Es decir que no tendrán que pagar nada a fin de mes”, explicó el diputado Héctor “Cacho” Bárbaro.
El trabajo realizado en conjunto con Emsa, ACTIM y el PAyS, consistió en llevar hasta la Picada Belgrano, a unos 300 metros de una red eléctrica, los postes, el transformador y los cables, y así se realizó toda la instalación. Hoy estas familias gracias al trabajo conjunto del PAyS y las dos entidades, pueden vivir un poco más tranquilas.

 

Deja un comentario