RENATRE MISIONES CAPACITÓ TRABAJADORES RURALES EN OBERÁ

La delegación Misiones del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE), coordinada por su delegada, Wilma Andino, realizó el día 14  de marzo una jornada de capacitación para 50 trabajadores rurales de un establecimiento tealero, ubicado en la localidad de Oberá.

 

Durante la capacitación, los temas abordados fueron: alcances y contenido de la Ley 25.191, evolución del RENATRE desde su creación, inscripción del trabajador, importancia de la Libreta de Trabajo Rural (LTR), requisitos de acceso a las prestaciones por desempleo, tanto ordinarias como extraordinarias, y Ley de Trabajo Agrario 26.727.

 

Cabe destacar que los trabajadores realizaron consultas y se interiorizaron de los objetivos y actividades que lleva a cabo el RENATRE para mejorar las condiciones laborales en el sector rural.

 

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) restableció sus funciones como Ente de Derecho Público no estatal el pasado 1º de enero de 2017, luego de que la Corte Suprema de Justicia declarara la inconstitucionalidad de los art. 106 y 107 de la Ley 26.727 y que el gobierno nacional lo reglamentara a través del decreto Nº 1014/2016.

Deja un comentario