El Concejo Deliberante Obereño realizó la segunda sesión ordinaria del año

Sobre los distintos temas que comenzarán a tratar próximamente, el Presidente del legislativo Ariel Chaves destacó que hay varias solicitudes de vecinos ingresadas al Concejo Deliberante debido a que muchos barrios  necesitan, entre otras cuestiones, que se le arreglen las calles.

Chaves consideró que la Municipalidad irá cumpliendo con esas tareas conforme a las posibilidades económicas con las que disponga el Ejecutivo, “Personalmente estoy recorriendo la ciudad y he visto que en algunos casos se están haciendo estos trabajos, cordón y empedrado, aunque en algún barrio en el que ya amerita la cuestión por la densidad poblacional tenemos que tomar una mayor celeridad para que esta gente tenga acceso a las obras y servicios lo antes posible. Creo que el Ejecutivo tiene una programación para el trabajo y nosotros, como ya hicimos el año pasado vamos a volver a reunirnos con Obras Públicas de la Municipalidad, para que nos expliquen que tareas tienen programadas para el transcurso del año”.

Consultado sobre la movilización de vecinos de diferentes barrios reclamando distintas cuestiones al municipio el concejal Chaves indicó “yo he ido por ejemplo al Barrio San Miguel, a un asentamiento denominado San José donde la gente necesita servicio de agua potable, que es un bien que merece todo ciudadano y que desde el Estado tenemos que tratar de suministrar soluciones para estas necesidades básicas. Por lo que escuche esta mañana es uno de los puntos del reclamo y en ese sentido estoy de acuerdo con que el vecino se manifieste, está en todo su derecho. También creo que los funcionarios, en este caso el Ejecutivo tiene la obligación de brindar soluciones en la medida de sus posibilidades. Con lo que no estoy de acuerdo es con la forma de reclamar que adoptaron en este caso, que se prohíba la entrada de los contribuyentes que quieren realizar sus trámites en la Municipalidad. Si esta es la forma de reclamar, por supuesto que no estoy de acuerdo”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: