Posadas será sede del  Encuentro Regional de Canotaje

Posadas será sede del  Encuentro Regional de Canotaje

 Vuelve la competencia organizada por el tradicional club náutico de la Ciudad de Posadas. Para esta edición se espera la participación de más de 400 palistas.

 

 

El pasado jueves 9 de febrero, el Club de Pesca y Náutica Pira Pytá formalizó el lanzamiento de una nueva edición del “Encuentro Regional de Canotaje”, que se llevará a cabo en la bahía El Brete de la Costanera posadeña durante Semana Santa, más precisamente el viernes 14 y el sábado 15 de abril.

Mario Silveira, encargado de la escuela de canotaje del club, explicó en conferencia de prensa que la organización del evento viene de larga data: “Se invitó al resto del país ya desde los Juegos Evita del año pasado. Entre los confirmados hasta el momento está la provincia de Entre Ríos con sus distintos clubes, tanto de Paraná como de Concepción. También viene gente de Goya y Resistencia, que se suman, obviamente, a los clubes de la zona y la provincia”. Asimismo, aún se espera la confirmación de participación de otros competidores a nivel nacional e incluso internacional, ya que se han cursado invitaciones a palistas paraguayos.

En cuanto a las modalidades de competencia, Silveira detalló que el 14 de abril se realizarán todas las pruebas de circuito, mientras que el 15 se realizará la maratón, con el aliciente de que la prueba incluirá acarreo fuera del agua. “Hay muchas categorías y clases de botes. Las categorías serán: preinfantiles, infantiles, menores, cadetes, junior, senior y veteranos. Al mismo tiempo, esto se divide entre hombres y mujeres, aunque también habrá competencia mixta”.

“Nosotros tratamos de darle una orientación tanto familiar como deportiva. Queremos dar lo mejor y que todo el mundo se divierta. Que toda la gente que, por horas o tiempo, se alejó del río, pueda volver, comentó Silveira y valoró: “A través del club, con nuestro presidente ‘Ata’ Bossi, estamos trabajando desde hace mucho tiempo ya y el resultado en la cantidad de chicos demuestra lo que estamos creciendo”.

Por su parte, Oscar Bossi, presidente del Pira Pytá, habló tras la conferencia de prensa y comentó que aguarda el encuentro “con mucha expectativa” y expresó sus deseos para “que salga de la mejor manera tanto en lo competitivo como también en la impresión que la gente que nos visita se pueda llevar de nuestra ciudad”.

Cabe recordar las medidas señaladas por el Pira Pytá en torno a la seguridad: todos los botes deberán contar con elementos de flotabilidad, bajo la responsabilidad del delegado y entrenador. Asimismo, será obligatorio contar con guías para la enumeración de las embarcaciones.

Las inscripciones a la competencia tienen un costo de $350 por palista y $200 por acompañante. El importe incluye todas las comidas de ambos días, así como lugar sin costo para acampar en las instalaciones del club. También existe la posibilidad de solicitar alojamiento al costo en un hospedaje de la zona céntrica.

Informes e Inscripción a rominasche@hotmail.com o comunicarse al 3764602476.

Cronograma de actividades:

 

Viernes 14

7:00 Recepción de las delegaciones y participantes en la bahía El Brete.

7:30 Parque cerrado – Control de botes.

8:30 Reunión de delegados.

9:00 Inicio de competencias.

18:30 Regata por posta K1 – Libre con la mano.

22:00 “Cena de la Amistad” con todas las delegaciones en el Galpón Principal.

 

Sábado 15

8:00 Desayuno en el Galpón Principal.

9:00 Reunión de delegados.

10:00 Largada de Maratón.

12:30 Almuerzo y entrega de premios.

Deja un comentario