Concejales de Oberá se reunieron con la CRIPCO

El pasado miércoles por la noche se reunieron directivos de la CRIPCO con los Concejales de Oberá. En la reunión se expusieron varios temas que serán tratados próximamente por los ediles.

Al finalizar el encuentro el Presidente de la CRIPCO, Fabián Jamasmeie agradeció la presencia de los concejales y expresó que “desde la Cámara teníamos una inquietud con la ordenanza tarifaria de Oberá que se aprobó en diciembre del año pasado y había un descuento del 20% pasando al 10% de beneficio por pagar en término el día 15. Entonces dos reuniones atrás de la Cámara, Contadores, Comerciantes y demás nos reclamaron ese tema y fue esa una de las cuestiones por la que le pedimos al Concejo una reunión para tratar de volver atrás y beneficiar al Comerciante con ese descuento y favorecer justamente a las personas, al Comercio que está al día. Este fue uno de los temas, la verdad es que el Concejo está muy abierto, nos escucharon, entienden las razones y esperaremos que pronto puedan solucionar esto”.

Además en la reunión solicitaron que se retome el Plan Estratégico de Oberá. Jamasmeie consideró al respecto “esperemos que puedan volver a estudiarlo desde el ejecutivo y el Concejo. Fue un trabajo muy arduo de dos años y queremos que se lleve a cabo y que se apruebe de una vez por todas”.

Otro de los temas abordados en la reunión es el de las bolsas plásticas de los supermercados. Al respecto el titular de la CRIPCO dijo “ya ni necesitan una ordenanza. Hicieron bien las cosas, la movida estuvo muy fuerte y los mismos comercios hicieron solitos sus deberes, muy bien por ambos lados. El último tema que les presentamos fue el de los comercios de grandes superficies en el que les recordamos que cuando aparezcan estos grandes monstruos y peligre el comercio local, que nos podamos sentar a la mesa y charlar. Los Concejales están abiertos al diálogo, ya nos lo han dicho varias veces eso, así que podemos sentarnos lo más bien poder conversar tranquilamente y sin ningún impedimento sobre estas cuestiones”.

Por su parte el Presidente del Concejo Deliberante obereño Ariel Chaves resaltó la convocatoria a esta reunión,  “nosotros nos hemos acercado por la invitación de la Cámara de Comercio, la verdad es que estamos preocupados por la situación que nos han planteado, vamos a ahondar en ese detalle de ese porcentaje que se ha bajado, vamos a tratar de que nuestros asesores contables junto con los asesores del Ejecutivo Municipal vean la posibilidad de retrotraer ese punto de esa norma para tratar de que ese beneficio vuelva a la gente, así que nosotros vamos a tratar de reverlo y con muchísimo gusto. Todo lo que sea a favor del ciudadano, a favor del vecino de la ciudad de Oberá el Concejo Deliberante va a trabajar y a va a profundizar este tema, así que vamos a comenzar a trabajar en ese punto y en otros  que nos ha planteado la gente de la CRIPCO así que seguramente en el transcurso de los próximos meses vamos a tener novedades con respecto a estos puntos que ellos están queriendo y están viendo que nosotros tenemos que trabajar”.

Con respecto al Plan Estratégico de la ciudad de Oberá Chaves consideró “en su momento el señor Intendente pidió el veto de ese proyecto, nosotros creemos y entendemos que ha trabajado mucha gente en la concreción de este PEO como nos ha explicado el Presidente de la CRIPCO el señor Jamasmeie, así que vamos a volver a estudiar este proyecto y a profundizar con esa idea. También el reciclaje de la basura en la ciudad de Oberá, es un tema muy importante y queremos volver a retomarlo. Son temas grandes, temas importantísimos y sobre todo este tema de los impuestos al ciudadano obereño, así que vamos a estudiarlos y vamos a tratar de llegar a un acuerdo con el Ejecutivo Municipal para beneficiar al vecino de la ciudad de Oberá”.

 

Fuente:Prensa Concejo Deliberante

Deja un comentario