Oberá: Secuestran teléfonos celulares por un monto cercano a los dos millones de pesos.

Personal del Escuadrón 9 “OBERA” de Gendarmería Nacional, detecto que pasajeras de un ómnibus de trasporte de larga distancia que se dirigía a la Terminal de Retiro (Bs As), transportaban consigo una importante cantidad de teléfonos celulares de alta gama.

El procedimiento se llevo a cabo el pasado viernes 24, en horas de la tarde-noche e involucro a Cinco (5) mujeres mayores de edad; quienes viajaban a la provincia de Buenos Aires en un ómnibus que había partido de la Terminal de Obera. Al llegar a la rotonda de ingreso a la localidad de Guaraní; los uniformados comenzaron con las tareas del control y al observar al pasaje; comprobaron que había cinco mujeres dentro del coche que mostraban cierto nerviosismo y que sus prendas y fisonomía llamaba la atención con su contextura física.

Acto seguido los Gendarmes; respetando la privacidad y pudor de las pasajeras; las condujeron a un lugar adecuado donde fueron examinadas por personal femenino de la Institución; quien ante testigos hábiles comprobó que las dudas estaban en lo cierto, ya que las pasajeras en cuestión llevaban adosados al abdomen aparatos de telefonía celular de alta gama.

Contabilizados los mismos, sumaron 312 teléfonos de distintas marcas y modelos (tipos Smartphone). Se pidió formalmente el aforo a la Administración Nacional de Aduana (AFIP-DGA) el cual ascendió a la suma de UN MILLON NOVECIENTOS NOVENTA y NUEVE MIL DOSCIENTOS SESENTA Y OCHO PESOS ($ 1.999.268).

Intervino en el hecho el Ministerio Público Fiscal y el Juez Federal de Obera. Las personas involucradas fueron demoradas, para permanecer luego a disposición de la Justicia Federal de Oberá.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: