Proponen becar a jóvenes que deban mudarse de provincia para estudiar en la universidad

El senador nacional por San Juan, Roberto Basualdo, impulsa una iniciativa en el Congreso para que se otorgue una beca estudiantil a los jóvenes universitarios que deban mudarse de provincia cuando la oferta académica en su lugar de residencia no incluya la carrera que desean estudiar.

“Muchos estudiantes de diferentes provincias deben migrar en la búsqueda de formación profesional, abandonando sus hogares. Es importante señalar que la mayoría de ellos no poseen una situación económica privilegiada y deben afrontar nuevos gastos de vivienda y transporte. Cabe mencionar que algunos deciden cambiar sus preferencias por no poseer el capital necesario para afrontar estos costos, resignando su deseo de estudiar”, explicó el autor del proyecto.

Asimismo resaltó que “en el interior son numerosas las facultades que no cuentan con la oferta que Capital Federal y la Provincia de Buenos Aires ofrecen. Cada vez son mayores las opciones existentes, lo que hace imposible que puedan ponerse al día con la oferta académica. Respetando el principio de Federalismo que nos une debemos nivelar la igualdad de oportunidades que ofrecemos a nuestros jóvenes en las distintas provincias de nuestro país. Es el deber del Estado acompañarlos en su camino”.

El beneficio se renovará anualmente y tendrá una extensión máxima de cinco años para las carreras de grado, cuatro para las licenciaturas y tres para los profesorados.

“Con la implementación de esta ayuda universitaria buscamos facilitar la labor de padres o tutores, apoyando que más jóvenes del interior del país se formen en las universidades”, finalizó Basualdo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: