Proponen que en los colegios se enseñe sobre la prevención de la violencia de género

El senador nacional por San Juan, Roberto Basualdo, presentó un proyecto de ley que propone que en los colegios secundarios se incorpore la asignatura “Educación sobre la Prevención de la Violencia de Género”. 
“Muchas veces las niñas y adolescentes se familiarizan en sus casas con violencia entre sus padres. Alguien debe decirles que eso no es lo normal, que está mal, que es un flagelo que nadie debería atravesar”, explicó Basualdo.
El autor de la iniciativa consideró que “la educación es una herramienta transformadora que se debe poner en las manos de hombres y mujeres desde temprana edad, especialmente en las mujeres, para que puedan estar prevenidas, sepan reconocer el problema y pedir ayuda. Debe ser el instrumento para aprender a detectar la violencia desde sus primeros síntomas y en sus distintas manifestaciones”.
“Para la prevención necesitamos un compromiso político y financiero en todos los niveles del Estado. Este es uno de los desafíos más importantes que tiene nuestra sociedad, debemos enfocarnos en un profundo cambio social en las relaciones entre las mujeres y los hombres”, señaló Basualdo.
De ser aprobado el proyecto, será el Ministerio de Educación quien defina conjuntamente con el Consejo Federal de Educación, y la asistencia consultiva de la Comisión Nacional Coordinadora de Acciones para la Elaboración de Sanciones de Violencia de Género (CONSAVIG), los lineamientos curriculares de la asignatura.
“La prevención y la educación son las mayores armas contra la violencia de género, según los principales líderes de la ONU encargados de velar por la igualdad de los derechos de la mujer”, concluyó el legislador.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: