Homenaje a los 14 años del Padre Armando Vera en Oberá

Homenaje a los 14 años del Padre Armando Vera en Oberá

El padre Armando que se mostró emocionado por esta distinción de la comunidad obereña, expresó “Tengo la satisfacción de haber procurado vivir intensamente en el Ministerio Sacerdotal en esta comunidad, la correspondencia de la gente, de la comunidad Católica y de todos los hermanos creo que han sido muy provechoso para mi crecimiento y maduración también para poder servir mejor. Estoy agradecido a toda la comunidad de Oberá por el acompañamiento que me brindaron en todos estos años”.

Por su parte Ariel Chaves destacó que “este es un reconocimiento por lo que el padre Armando significa para la ciudad de Oberá, sobre todo para la gente de la Iglesia Católica que lo ha seguido durante este tiempo y por todas esas personas que siempre han reconocido la ayuda espiritual que ha brindado el padre, que es lo principal para cada ser humano y para cada cristiano”.

Los ediles consideraron para la distinción que el padre Armando se desempeñó como párroco en diversos templos de las diócesis de Posadas. En el año 2003 fue nombrado como párroco de la Iglesia San Antonio, luego con la creación de la Diócesis de Oberá en junio de 2009, el nuevo obispo Mons. Víctor Arenhardt, lo nombra Vicario General de la Diócesis y lo confirma como párroco de la nueva Catedral San Antonio de Padua. Ante el fallecimiento de Mons. Arenhardt, el nuevo Obispo nombrado por la Santa Sede, Mons. Damián Santiago Bitar, renueva su designación en el oficio de Vicario General de la Diócesis.

Además, el padre Armando se ha desempeñado como Profesor de Teología y Jefe del Departamento de Teología en la Universidad Católica de Santa Fe, Sede Posadas. Asimismo es miembro del Consejo Presbiteral, Párroco Consultor y miembro del Colegio de Consultores. Por otra parte se desempeña como Capellán de la Escuela de Cadetes de Policía “General Manuel Belgrano” y es Asesor de la Renovación Carismática Católica de la Diócesis de Oberá.

El padre Armando se ha caracterizado por ser un hombre íntegro y de mucha sabiduría, un pastor que supo conquistar el corazón de sus fieles con el anuncio del evangelio de una manera pedagógica y sencilla, asimismo un hombre con un don especial que acerca realmente a los fieles a encontrarse con el amor de Dios y su misericordia. Sin duda alguna, por la labor y servicio brindado en nuestra ciudad, por el cariño que ha sabido ganar, tanto por los fieles católicos como por toda la comunidad, su ausencia será notable y añorada.

 

Fuente: Diócesis de Oberá

 

Deja un comentario