En un amplio operativo la Policía detuvo a “Cafu” por un robo calificado en Oberá

Efectivos de las distintas dependencias de la Unidad Regional II de esta ciudad detuvieron anoche por robo calificado y resistencia a la autoridad a un sujeto con antecedentes penales y que actualmente gozaba del beneficio de la libertad condicional. Se trata de Emanuel M. (22) alias “Cafu”, quien quedó a disposición del Juzgado de Instrucción 1 de Oberá.
La denuncia fue radicada en la seccional Segunda por Gladys Beatriz Z. (44), quien manifestó que la víspera a las 17, su hija de 15 años, caminaba por la calle Piedrabuena junto a una amiga de 14 años; luego de salir del complejo deportivo Ian Barney, y fueron abordados por un sujeto que tras amenazarlas con un cuchillo se llevó sus teléfonos celulares y una mochila, luego se dio a la fuga.
Inmediatamente se inició una investigación teniente a dar con el autor del ilícito. Mientras se desarrollaba un intenso operativo en distintos sectores de la ciudad, a las 21.30, Héctor Armando M. (36) denunció que minutos antes desconocidos violentaron la puerta trasera de su domicilio ubicado por la calle Paraguay, y se llevaron un cargador de celular. En el lugar el propietario de la vivienda encontró una constancia de egreso de la Unidad Penal II a nombre del ahora detenido, quien se encuentra en libertad condicional desde diciembre del año pasado.
En el marco de las investigaciones fueron secuestrados los elementos sustraídos, además dos cuchillos y dos machetes. También en averiguación del hecho fueron detenidos preventivamente Sara M. (38) y Claudia Omar M. (38). En el procedimiento participaron el Comando Radioeléctrico, las seccionales Segunda y Tercera, junto a la Brigada de Investigaciones, División Motorizada de la Unidad Regional II. También colaboró la división Infantería, perteneciente a la Unidad Regional VI de Leandro N. Alem.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: