El Gran Prix Nocturno celebra sus Bodas de Plata

 Están las tres fechas confirmadas, los preparativos en marcha para que una nueva edición de la tradicional competencia atlética brille una vez más. Éste año es una edición muy especial porque será la 25º edición.

Las fechas de la competencia serán los sábados 18 y 25 de febrero para culminar todo el 11 marzo. Las distancias, dependerán de las categorías, 5 y 2,5 kilómetros. Además estarán las competencias adaptadas, pruebas integradas y otras actividades atléticas deportivas. El recorrido será el mismo del año pasado, partiendo desde Av. Libertad y Corrientes.

El “Gran Prix Nocturno Ciudad de Oberá” es una competencia compuesta por tres fechas sumatorias (Tres sábado seguidos), de 2.5 y 5 Km. Por diferentes puntos de la ciudad. Como su nombre lo indica, se realiza por la noche y es un atractivo muy especial para los atletas de  la provincia de Misiones y la región del litoral o el NEA, incluyendo la participación de atletas de países limítrofes como ser de la ciudades de Encarnación y  Ciudad del Este, (Paraguay), Foz de Iguazú, Santa Rosa (Brasil).

Durante las 24 ediciones anteriores, la competencia fue sumando adeptos, debido a las características particulares que tiene la competencia, como ser recorrer calles y avenidas principales de la ciudad, conjugar a hombres y mujeres, profesionales y aficionados en atletismo; hasta personas con más de 60 años de edad, inclusive personas con capacidades diferentes. Todos en una misma competencia divididos en diferentes categorías.

En su última edición, en el 2016, el Gran Prix Nocturno, convocó a más de 350 atletas, duplicando a la edición anterior. Por lo que este año, se espera llegar a los 500 deportistas participantes, debido a que se cumplen las Bodas de Plata, una particularidad significativa que atraerá más competidores, que podrán caminar, trotar o correr en la misma.

Los atletas estarán divididos en 17 categorías dependiendo la edad, asimismo determinará las distancias a recorrer en cada una de las fechas.

El Gran PRix, tiene su fan page en Facebook, donde constantemente se cargará información útil para los atletas. Como así también, el recorrido exacto para que los deportistas reconozcan el trayecto de antemano.

Facebook: www.facebook.com/Gran-Prix-Nocturno-Oberá

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: